domingo, 3 de julio de 2011

Uncharted 2: Among Thieves


Among Thieves es la sensacional secuela de las aventuras de Nathan Drake que supera a su antecesor en todos los campos imaginados. Sin temor a exagerar, Naughty Dog realizo un trabajo fenomenal en el área de gráficos, en el sonido, la música, la actuación de voces y sobre todo en una historia muy bien contada donde no puedes adivinar qué te depara el siguiente capítulo.

El juego comienza in medias res con el personaje principal (Drake) más muerto que vivo y se desarrolla a partir de flashbacks y saltos temporales para terminar de completar estos vacíos cronológicos que involucran más al jugador. Toda esta aventura gira en torno al tesoro de Marco Polo, se introducen nuevos personajes como Chloe Frazer y Harry Flynn que junto a Drake comienzan una carrera contra el tiempo contra el despiadado Zoran Lazarevic. A medida que la historia avanza, uno de los amigos de Drake lo traicionará, mientras tenemos el regreso de personajes del primer juego como el buen Victor “Sully” Sullivan y Elena Fisher.


Image and video hosting by TinyPic
Payback's a Bitch!


El modo historia se divide en 26 capítulos, lo que no es poca cosa, que permiten no sólo presentar a los personajes sino que da mucho espacio para el desarrollo de éstos y la interacción entre ellos. A diferencia del Drake’s Fortune, que en mayor o menor medida seguía un patrón lineal, tanto en historia como en modo de juego que dejaban la sensación de un guión preestablecido, Among Thieves si bien no rompe con esta mecánica, el modo de narrar la historia y la variedad de modos de juego genera aún más dinamismo y rompe esta sensación de encasillamiento. Es cierto, no existe el free roaming, pero esta cualidad no siempre tiene que estar presente. Aunque lo más parecido a esta necesidad de explorar el mundo puede encontrarse en la caza de tesoros para conseguir el trofeo.

Pero quería explicar a qué me refería con variedad de modos de juego. Among Thieves no sólo nos prepara para típicos juegos de disparos, de saltar en plataformas o resolver puzzles. Todo eso está ahí, pero hay más. Es pasar de un modo de sigilo para evitar escuadrones de soldados, para saltar a una plataforma donde peleamos contra un helicóptero, para luego ir a un combate mano a mano. Y si lo han jugado, saben que me refiero a ese épico nivel del tren que es una metáfora de este juego. Todo una línea, muy sencillo de saber a dónde vamos, pero construido de manera tan buena, tan fluida y adrenalínica que el juego se convierte en una experiencia única que lleva al jugador al límite.





Y este es sólo el nivel del tren. Pelear habitación por habitación contra los soldados en Nepal exige un juego distinto a pelear contra un tanque en el Tibet. Y otras sorpresas que depara la búsqueda de la misteriosa Shambhala y el tesoro descrito por Marco Polo. Falta agregar el genial modo multijugador en línea, que va desde el clásico combate contra otros jugadores hasta avanzar escenas y sobrevivir olas de enemigos en cooperativo con un amigo. Si tienen PlayStation 3, tener este juego es una obligación. Y si no tienen PS3, bueno, no saben lo que se están perdiendo. Definitivamente, es uno de los mejore juegos de esta consola.


Image and video hosting by TinyPic
Lazarevic es un villano que pasará a la posteridad


Tags:

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook