martes, 28 de junio de 2011

Uncharted: Drake's Fortune

Este juego no fue mío, me lo prestaron y parte de la premura por terminarlo era para ver el final antes que me lo pidan de vuelta. Y resultó tan bueno, que tuve que buscar la secuela de inmediato.

Bueno, Uncharted: Drake's Fortune es un juego que puede calificarse como de aventuras. A grandes rasgos, uno sigue las peripecias del personaje principal, Nathan "Nate" Drake, quien tiene la pista para encontrar el misterioso secreto oculto del dorado, el cual fue descubierto por su antepasado. No otro que el mítico Sir Francis Drake. Para hacer la historia corta, hay una banda de piratas que también está detrás de este tesoro y un oscuro misterio alrededor de éste que los aguarda en la isla.




La historia en realidad no es nada del otro mundo. Hasta puede ser considerada casi un refrito. Así que la pregunta cae de madura... cómo se salva este juego de caer en la garra de la mediocridad y el olvido? Pues muy sencillo. Si no tienes una buena historia, si los gráficos no son la maravilla de última generación, al menos presenta un juego divertido. Y eso es lo que tiene Uncharted. Es una mezcla de juego de disparos en primera persona, juego de plataformas, juego de aventura, y tiene un personaje principal muy carismático y divertido. No hay mucha variedad de armas, pero esto se compesa con la habilidad de combos. Los enemigos no son muy variados, piratas armados hasta los dientes y unos cuantos "freaks", pero al mismo tiempo el mismo escenario se convierte en un enemigo, cuyas trampas demandan pensar un poquito.

En resumen. No estamos frente a una joya como Metal Gear Solid o God of War, pero eso no desmerece para nada a Uncharted. Además, la opción de trofeos por conseguir ciertos objetivos le añade otro plus a este juego. Al final, resultó una agradable sorpresa y ahora que los productores andan escasos de ideas, no se sorprendan que un futuro veamos al buen Nate en su propia película.


Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook