lunes, 27 de junio de 2011

The Punisher

Debo tener una fijación por las películas a las cuales todo el mundo les da de palos. Leí tantas malas críticas respecto a la segunda película del Punisher que tenía que verla por mí mismo. Y que puedo concluir luego de una hora y media? Balas, muertos, sangre, gore. Qué más se puede pedir? Vamos, es el Punisher, no esperaban cachetadas y palabras soeces, no? Tom Jane como Frank Castle es un anti héroe tan inmerso en la venganza y el sufrimiento de sus víctimas (unas lacras para ser honesto), que los malos de la película parecen unas niñas. La actuación de Travolta es sobria, no llegará a ser un villano para el recuerdo pero al menos logra darle carisma a su personaje lo que genera empatía con el espectador. Y como dije antes, Tom Jane me pareció que le quedó justo el papel y eso me hace lamentar que no vaya a volver en la siguiente entrega del Punisher.

También seamos honestos que esta película tiene ciertos puntos flacos, como la desaprovecha actuación de Rebecca Romijn. Eso me lleva a comentar lo siguiente. Por qué en toda película de héroes o de este género tiene que existir el típico outcast? Quizá lo más bajo de The Punisher sea este grupo de marginados: el gordo, el freak y la chica linda. Toda una oda a los arquetipos. Y para redondear, el final feliz para ellos. Pero claro! estamos ante el anti héroe más sádico de todos y los freaks tienen una función vital para éste. Si los eliminamos, el anti héroe sería pura y descarnada pulsión homicida, un monstruo asesino como sus enemigos. Para atenuar este peligro, en el discurso se deben agregar estos recursos, los freaks, para que el anti héroe no pierda su humanidad, lo que lo diferencia de sus rivales. En buen cristiano, lo que lo hace aún ser el buenito.




Para terminar, The Punisher (2004) es una película que entre en el género de super héroes, aunque Castle no tenga nada de super, destaca. La remarcable intención del guionista por respetar los orígenes del personaje y la generosa cantidad de sangre y muerte gratuita le da aún más valor. No llega a un clásico como Batman pero tampoco es una basura como Spider-Man 3 con Peter Parker y su baile del teteo. Vale.


Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook