miércoles, 29 de junio de 2011

World War Hulk

World War Hulk (2007) es una serie que me despierta sentimientos encontrados. Quizá pocos esten de acuerdo, pero es verdad. WWH tuvo un inicio estremecedor pero cayó y mucho desde la mitad hasta el final.

Como deben saber, esta serie es la continuación directa de la muy interesante Planet Hulk, donde para refrescar la memoria, Hulk había sido expulsado del planeta Tierra por ser incontrolable y peligroso. Ante esto, un grupo de superhéroes autodenominados los más inteligentes de todos, decidieron enviar al pobre Hulk a las estrellas a que encuentre la paz o por lo menos no los siga molestando.

Obviamente todo va a salir mal y WWH se centrará en el regreso del gigante esmeralda a la tierra para vengarse de todos aquellos que lo mandaron a Sakaar y fueron responsables de la muerte de su esposa e hijo, es decir, los Illuminati. Y así es como comienza WWH, con una colosal batalla o lo que se infiere deber haber sido, entre Hulk y el rey de los Inhumanos, Black Bolt, en la luna.

Image and video hosting by TinyPic
Quiero oirte gritar!!


Luego de la masacre al rey de los Inhumanos, la acción no se detiene y continúa con un Iron Man tomando la sarten por el mango, pero cayendo de igual manera ante el inmensurable poder e ira de Hulk. A ellos, se agregan el Dr. Strange y Reed Richards que tampoco pudieron detener a la amenaza. Mientras tanto, los X-Men libraron otra lucha para defender a Xavier de la venganza de Hulk. Personalmente, esta serie (WWH-X-Men) es de la que más se disfruta, ya que no solo combina la acción que cubre a toda la serie, sino que encierra un claro mensaje sobre los límites de la culpabilidad e inocencia.

A partir de este punto, empiezo a desprender mis críticas. Decía que X-Men es la mejor serie de toda la historia, descontando claro, la central. Y es que además de la calidad tanto gráfica como argumental, uno puede leerla sin caer en contradicciones. Todo lo contrario sucede con una serie rescatable pero que peca de ciertos defectos en la trama, como Heros for Hire. Estos errores argumentables, lamentablemente se están volviendo una frecuente en Marvel.




Pero con todo ello, encuentro como segundo mayor defecto el grado de pertinencia de una serie. Para qué sirve leer los Gamma Corps? O qué de novedad ofrece Frontline? Recordemos que el punto de la fragilidad del ser humano ante los super hombres, meta humanos, monstruos y similares ya fue tocado en Civil War Frontline, así que regresar al mismo punto de vista y con dos personajes insoportables, simplemente saturan.

Como tercer punto de discordia, quiero poner en relieve la imposiblidad de la serie de sostenerse. WWH empieza como una tormenta, con un personaje furioso, con una meta clara, con una agenda de venganza. Es una invitación clara a leer esta serie? Por supuesto que sí. Lo logra? Claro que sí.... pero lo hace en el segundo número de WWH!

Es decir... desde ahí hasta el final, no pasa nada. Claro, la pelea con The Sentry, pero ese es el fin de la historia. Entre su llegada y su derrota, no hay qué comentar. Hulk construye su arena para gladiadores y no sucede nada, no hay muertos, no hay un dilema moral explotado a cabalidad. La historia se va repitiendo a sí misma sin desarrollarse y el mayor misterio de todos, el verdadero responsable de la destrucción de Sakaar, ya cualquier lector lo hubiese descubierto con la cantidad de pistas que se dan desde Planet Hulk. Ergo, ni siquiera tiene un factor sorpresa.

Esta decepción, sumada al hecho que uno no puede decir a ciencia cierta qué parte de esta historia es canónica (New Avengers luchando hombro a hombro con los Mighty Avengers) me llevan a decir que World War Hulk no es lo que esperaba. No puedo decir que es una decepción en su totalidad, pero definitivamente generó mucha espectativa para tan poco resultado. Y lo que es peor, ahora amenaza con una infinidad de spinoffs como Warbound, Hercules y claro, el epilogo de toda esta historia con el hijo de Hulk, que ya siento ha quemado todos sus cartuchos respecto a sorpresa y originalidad. Espero profundamente equivocarme, pero hey! es Marvel. They don't have to explain it.

Image and video hosting by TinyPic
Hulk vs The Sentry

Historia: 6/10
Arte: 6/10
BZ rating: 6/10

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook