jueves, 30 de junio de 2011

The Amazing Spider-Man: Back in Black

La Civil War terminó y con ello muchos héroes tuvieron que esconderse para escapar de la carcel (en el mejor de los casos) debido a las persecuciones de S.H.I.E.L.D. y el gobierno. Pero de todos ellos, uno no tenía dónde esconderse ya que había develado su identidad. Spider-Man aka Peter Parker se había quitado la máscara frente a todo el mundo siguiendo los consejos de Tony Stark y esa terrible decisión le costaría caro cuando le dio la espalda a Iron Man.

Back in Black (2007) es la continuación de las historias del aracnido en el momento del final de la Guerra Civil. Como se recuerda, los héroes contra el registro perdieron la lucha cuando el Capitan America se rinde, muchos son apresados y otros huyeron. Parker con MJ y la tia May se escondieron en un hotel de mala muerte pero fueron reconocidos con facilidad, llegando esta información a oídos de Kingpin quien contrató a un sicario para terminar con la miseria de Parker. Lamentablemente para él, su sentido aracnido los salvó de la bala pero no a su tía quien recibió el tiro.

De esta manera comienza Back in Black, una serie de 5 números (Amazing Spider-Man v2 # 539-543) donde Spider-Man retoma su traje negro, símbolo de una personalidad llena de venganza e ira. Escrita por Michael Straczynski y el magistral arte de Ron Garney, esta historia tiene dos ejes temáticos fuertemente marcados, contrapuestos pero inseparables.

El primero, el dramático, nos lleva a una habitación del hospital donde May está agonizando, sin ánimos de seguir luchando por su vida, cada página la está acercando más a la muerte ante la impotencia de Peter Parker y MJ, quienes además sufren la ausencia de dinero ya que uno debe recordar que son prófugos de la justicia.

Image and video hosting by TinyPic
Cuando negro significa ira

El segundo, de acción, se enfoca en la vengaza de Spider-Man y una cacería implacable por toda la ciudad para averiguar no sólo quien fue el francotirador, sino quien dio la orden del asesinato. Cuando descubre que el Kingpin fue la mente detrás del plan se produce un espectacular enfrentamiento entre ambos dentro de la prisión (# 542), una pelea sin cuartel con un apabullante vencedor. Debo admitir que nunca había admirado tanto a la araña como en este número. Tobey Maguire... you suck! (spidey y su baile del teteo... que asco de película)

Sobre el final de la serie se puede producir una controversia. Al leer el # 543, debo admitir una ligera decepción ya que la historia estaba yendo in crescendo, con más acción y desesperación en las decisiones de Parker, pero este último número de la serie mostraba a un personaje más reflexivo sobre las repercusiones de todo lo que había estado haciendo. A posteriori, este final también puede ser entendido como una preparación para la siguiente historia One More Day donde Peter regresa a su traje original, pero con una actitud determinada a todo por salvar a su tía.

En líneas generales, Back in Black resultó una apasionante historia, un climax memorable y un final que te obliga a seguir leyendo, es decir que cumple. En lo que respecta a los contras, es que uno debe ya saber qué ha pasado con Spider-Man para entenderla en su totalidad, es decir, no está pensada en el lector casual aunque definitivamente éste puede disfrutarla.

Historia: 7/10
Arte: 10/10
BZ rating: 8/10


Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook