jueves, 30 de junio de 2011

G.I. Joe: The Rise of Cobra


Hay un par de cosas que un buen blockbuster tiene que tener, que siendo parte de una receta tan conocida no debería ser tan difícil de lograr, y sin embargo mamarrachos como Transformers: Revenge of the Fallen nos indican que siempre se puede fallar en lo más sencillo. Sorprendentemente, esta película sí llega a tener esos elementos. Mucha acción, buenos efectos especiales, pocas escenas prescindibles y sobre todo, un mínimo de coherencia y lógica interna.

No hay mucho que decir respecto a la historia de esta película. Es el típico encuentro de los malos, muy malos, que quieren dominar el mundo contra sus muy heroicos y muy bonachones contrapartes. Un balance del que se ha alimentado cualquier niño hasta finales de los 80, sí, épocas en donde aún se podía creer que existían tales valores.
Por ello me gusta la película, pues el aroma utópico de la serie animada aún está ahí y no pretende ir más allá. Claro, todo aderezado con tecnología de punta, que convierte ese fenómeno de infancia en algo familiarmente contemporáneo. Esto basado en que la película se alimenta inteligentemente de la estética de videojuegos como Crysis, Metal Gear Solid, entre otros, para desarrollar una ficción que pueda ser aceptada por el espectador.

Como adaptación de un texto anterior, es decir, de los dibujos animados y el comic, mis recuerdos me hacen aprobar la película. Es decir, un buen número de personajes de mi infancia estaban ahí, y el perfil de ellos, tanto diseño como de background, fueron en gran parte respetados. Quizá mi única queja sea el de la Baronesa con su relación con Duke, cuando en el comic y dibujo ella es fiel a Cobra o a Destro. Pero bueno, todo por volver a ver a Sienna Miller, lo acepto. Por otro lado, el diseño del comandante Cobra. Pudo ser algo mejor, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. Y claro, Ripcord no debió ser el típico moreno gracioso (L.J. en Resident Evil: Apocalypse por ejemplo) pero incluso así, no se hace insoportable.



G.I. Joe: The Rise of Cobra es una película hecha para divertirse, no da para más. Y lo logra y además bastante bien. Recomendada para pasar el rato y verla en el cine para aprovechar sus efectos… miento, para ver a Sienna Miller en pantalla gigante.

Yo Joe!


Tags:

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, es una pelicula para apagar el cerebro y disfrutar imágenes. Confieso que nunca vi la serie, no lei el comic ni tuve nunca un munequito de esos. Solo se que un pata mio se tiró una vez uno llamado motor viper de otro pata mio. Pero la acción y efectos me parecieron entretenidos. Excepto por las partes en que gritan: JOE!! o algo asi. Eso me pareció ya mucha americanada y mas pesado que escuchar thundercats ho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo veía solo el dibujo animado que daban los domingos en la mañana. Y habré puesto unas fichitas en el juego de video. Pero este tipo de películas es entretenimiento puro, chatarra consumible y a la espera de la otra. No tiene nada de malo si no te la tomas en serio.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook