lunes, 27 de junio de 2011

Loaded Bible

No se qué fue lo que más me llamó a leer Loaded Bible. Primero debe haber sido un tema tan polémico y desmitificador como tener al santísimo rebanando a vampiros en un universo post-apocaliptico. Segundo, pudo ser mi fanatismo por Tim Seeley, creador de otra de mis series de culto como Hack/Slash. Sea cual fuese el motivo, decidí intentar con esta serie y vaya que fue una interesante sorpresa.

En el 2006, el proyecto de Tim y Steve Seeley ve la luz en Image Comics, y con el arte de Mike Norton principalmente y Nate Bellegarde en el primer número, Loaded Bible comienza su historia que mezcla temas obviamente religiosos, pero enmarcados netamente en parámetros políticos, donde el principal guión que subyace en la historia, es una descarnada crítica a la sociedad contemporánea, su intolerancia racial, cultural y religiosa.

Ya en los niveles más superficiales, el protagonista principal es Jesús, el salvador de la raza humana ante la amenaza de una horda infinita de vampiros, y todo bajo la tutela del Nuevo Vaticano. A medida que avanza la historia, se presentan grandes giros como el mismo origen del nuevo Mesías y esto finalmente lo lleva a cuestionar su papel en este decadente mundo. Mientras luchas internas cambian el panorama tanto del Nuevo Vaticano como de la Nación de Vampiros, el ineludible juego de traiciones y lealtades enseña tanto a Jesús como al lector que lo más importante que aprendemos en la vida es la maravilla de los grises. Ni los “buenos” son tan blancos, ni los “malos” son tan negros.

Como mayor crítica a la serie, puede mencionarse su excesiva brevedad. Una trama tan interesante y rica, no puede resumirse en tres números. Hay pasajes que quedan con sabor a poco por lo rápido que pasan los sucesos, entre ellos la incursión de Jesús a la capital de los Vampiros en Las Vegas o el mismo coup d’état dentro de la Nación de Vampiros. Esto le quita un poco de solidez al relato, aún teniendo en cuenta que estos tres números son sólo la previa a una esperada segunda parte. El arte no es algo espectacular pero es lo suficientemente bueno y como dije antes, Steve Seeley como siempre tiene el manejo adecuado de sus personajes, los hace creíbles y hace es siempre un punto a favor. En pocas palabras, vale la pena intentar leer esta serie.


Image and video hosting by TinyPic
Teman al Todopoderoso!


Historia: 7/10
Arte: 6/10
BZ rating: 6.5/10

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook