jueves, 30 de junio de 2011

Command & Conquer 3: Tiberium Wars

Sacado al mercado en Marzo del 2007, Command & Conquer 3: Tiberium Wars es el nuevo real-time strategy (RTS) desarrollado por Electronic Arts y es hasta el momento la última entrega de la ya legendaria saga de C&C que expande aún más, el conflicto de este universo distópico entre la Brotherhood of NOD, que mantiene su convicción que el Tiberium es la llave al siguiente paso en la evolución humana y la Global Defense Initiative, quienes luchan contra la proliferación del Tiberium y la amenaza de NOD.

Hasta este punto, el fan de C&C puede reconocer a ambas facciones y el típico estilo de juego que ambos bandos representan. La potencia de fuego y alta tecnología de GDI contra el estilo más táctico, furtivo y basado en el sigilo del camuflaje de NOD. Y es en la introducción de un nuevo bando donde C&C 3 renueva a la saga. Los Scrin, de quienes el jugador ya tenía conocimiento desde Tiberian Sun, es una poderosa facción de origen alienígena pero cuya verdadera potencia radica en su fuerza aérea. Si bien es cierto que esta raza guarda cierta reminiscencia con los Protoss de Starcraft, esta similitud no debe opacar la versatilidad y posibilidades de innovación que brinda a la saga tiberiana.



Con los bandos ya establecidos, el modo Campaña adentra al jugador en la mitología de esta serie y cómo el desenlace de estos tres bandos se interrelacionan, un detalle a tomar en cuenta, pues las historias complementarias han sido una forma narrativa sólo usada en la expansión Firestorm. Vale indicar que a pedido de los fans, regresan las escenas de acción en vivo luego de cada misión y la gente de EA no escatimó esfuerzos para presentar un elenco de lujo, teniendo el regreso de Joseph D. Kucan como Kane, el mesiánico lider de NOD, así como la participación de Josh Holloway (Lost) y Tricia Helfer (Battlestar Galactica) también como miembros de la Hermandad. Por el lado de GDI, los fans del sci-fi no pueden dejar de estar contentos con la participación de personajes de la talla de Michael Ironside (V) o de Billy Dee Williams (Star Wars). Vale resaltar la variedad de misiones que son presentadas en la Campaña que van desde detener ataques nucleares, realizar ataques furtivos, luchar contra el reloj, entre otras, como preparando al jugador ante las diversas estrategias que podrá utilizar cuando juegue en línea.

Image and video hosting by TinyPic
Los Scrin luchando contra GDI en la ciudad

Por si fuera poco, el modo Skirmish y Multiplayer viene revitalizado, pues la Inteligencia Artificial (AI) cuenta con un mayor nivel de dificultad, Brutal, que en realidad es un verdadero reto hasta para el jugador veterano. Además brinda la posibilidad de poder personalizar las características del modo de acción de tu enemigo, entre el clásico balanceado; un “rusher” que te atacará apenas le sea posible; tortuga, que esperará en su base hasta tener un fuerte ejército para atacarte, guerrilla y aplanadora. Por si fuera poco, el modo Multiplayer permite al jugador que ya tenga la confianza necesaria, entrar a competir sea en una red local o en línea y acceder a una lista de jugadores destacados, lo cual forma parte del proyecto de EA llamado Battlecast que busca no sólo hacer del RTS un deporte, sino también una mayor interacción de los jugadores, haciéndolos no sólo actores en los encuentros, sino comentadores y críticos de las partidas. Una comunidad RTS en todo el sentido de la palabra. Dada la gran calidad de este juego, no es de extrañar que a pesar del poco tiempo que lleva C&C 3 en el mercado, ya haya formado parte de los juegos que participaron en World Cyber Games 2007, resultando ganador el británico Shaun "Apollo" Clark que comandó a las fuerzas Scrin durante este torneo.

Image and video hosting by TinyPic

Y para crear mayor expectativa en la comunidad, fue anunciada la expansión de esta serie, llamada Kane’s Wrath, que llegó al mercado en el 2008. Esta expansión llevó el concepto de RTS a otro nivel al añadir el concepto de “dominación global”, así como revolucionar aún más la saga Tiberiana no sólo brindando una nueva historia en el modo campaña sino que llenó algunos vacíos argumentales que existen desde Tiberian Sun hasta Tiberium Wars. Además de añadir más unidades, sub-facciones dentro de cada bando (the Black Hand por ejemplo como sub-facción de NOD) y una nueva interfase para la versión de C&C 3 de XBOX 360.

Definitivamente, C&C 3 marcó el retorno a lo grande, de un grande ya que la gente de EA decidió regresar a los orígenes de la saga. Con un ritmo frenético, y un trabajo visual impecable, como ver chocar a dos ejércitos de cientos de unidades que resulta francamente hipnótico, la experiencia que nos deja Tiberium Wars puede resumirse en tres palabras, un juego rápido, fluido y divertido.




Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook