martes, 28 de junio de 2011

Red

Qué más se puede decir de Warren Ellis. El inglés es la mente detrás de joyas como el inicio de The Authority, Black Summer, Planetary, Transmetropolitan, el nuevo equipo de Thunderbolts, entre otros. Es uno de los mejores escritores del siglo y eso debería dar suficiente referencia, pero tratemos de ver su trabajo para demostrarlo.

A finales del 2003, Ellis y el dibujante Cully Hamner sacaron adelante este miniserie de tres números, donde el protagonista principal es Paul Moses. Él es un agente retirado de la CIA cuyo mayor anhelo es pasar sus últimos días tranquilo. Pero cuando un nuevo jefe de la agencia decide acabar con este pequeño cabo suelto, la vida de Moses tomará un tinte distinto. Uno que vaya acorde a toda la sangre que la CIA deba pagar por meterse con él: Rojo.

Aunque la premisa es bastante sencilla, la manera como es desarrollada es donde Ellis muestra toda su maestría. En una vendetta de tres números, la acción debe ser vertiginosa y Moses entra en una vorágine de violencia que atrapa al lector desde la primera viñeta. Él es un monstruo y lo sabe, uno cuya única función en la vida es matar, es lo que su país le ha enseñado y cada oportunidad que tiene, muestra todo el terror que puede plasmar a aquel infeliz que se cruce en su camino. No obstante el innegable trabajo de Ellis, llama la atención que esta serie no necesariamente logre su mayor impacto gracias a los diálogos sino al trabajo del dibujante. Pueden pasar dos páginas sin una sola palabra, pero el silencio y el gesto de los personajes te llevan a sentir toda la carga del momento.


La agencia lo traicionó y pagarán por ello

El final de la serie es totalmente abierto y creo que fue la mejor manera de terminar este comic, ya que la acción llevó de la mano al lector, es lo más justo que al menos éste puede ser aquel que lo termine. Excelente trabajo de Ellis y Hamner, que muestran en sólo tres números que en un mundo de monstruos, violencia, mentiras y traiciones, la muerte es a veces lo único puro que nos queda.

Image and video hosting by TinyPic
Su nuevo status: ROJO


Historia: 8/10
Arte: 7/10
BZ rating: 8/10

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook