jueves, 30 de junio de 2011

Annihilation

Annihilation es un megaevento donde participan la gran mayoría de personajes del espacio de la Marvel, es decir, Galactus, el Silver Surfer, los Skrulls, los Kree, Quasar, los Nova Corps, entre muchos otros. Según algunos reviews, la idea era darles algo de sentido a estos personajes que estaban siendo dejados de lado, teniendo en cuenta que para ese momento, en la línea canónica ya teníamos macro sucesos como House of M, Decimation y la gran saga de Civil War.

De este modo, la historia se puede resumir de la siguiente manera. Nuestro universo está en constante expansión y desde más allá de los confines del espacio conocido, desde la Zona Negativa, Annihilus no está contento y pretende retomar lo que considera es suyo formando un imponente ejercito conocido como la Annihilation Wave. Es así que comienza la historia, con una terrible guerra que arrasa planetas, extermina razas enteras, asesina personajes míticos en Marvel, hasta que finalmente el desquiciado de Annihilus es detenido, un eufemismo para asesinado por Nova.

Vale aclarar que este resumen peca al no poder ser explícito en la cantidad de acción que exuda el comic. Sólo en el prólogo, todos los Nova Corps, con excepción del héroe de la historia, son exterminados de la manera más grotesca imaginable. A partir de este instante, Annihilation se divide en 4 historias. La primera es la de Nova propiamente dicha, que nos lleva a conocer a este humano y su toma de conciencia como el último Corps y la preparación como el hombre que liderará la última línea de defensa. La segunda historia es la de Silver Surfer, que ante el pavor de la violencia sin sentido de la Annihilation Wave, decide regresar a ser un heraldo de Galactus. La tercera historia nos entrega a un personaje muy menospreciado, como el Super Skrull, aquel que fue producto de experimentos para obtener los poderes de los 4 Fantásticos. Personalmente, encuentro a esta historia como la más lograda y conmovedora, podría llamarla la guerra de un sólo hombre. Esta historia es magnífica y con un final digno del aplauso. Y la última historia es la de Ronan, el Acusador, héroe caído de los Kree. Toda su historia es la de tratar de encontrar respuestas ante el complot que lo ha llevado a su desgracia.

Image Hosted by ImageShack.us
Contemplen a Galatus y su heraldo

Al finalizar estas 4 historias, todas nos llevan al inicio de los 6 números de Annihilation, donde la acción no nos permite tomar un respiro. Los Kree, con apoyo de Nova y todos los refugiados posibles de los sistemas víctimas de la Annihilation Wave tratan un futil plan de defensa que si bien es exitoso al principio, es facilmente desbaratado cuando Annihilus se hace de los poderes de Galactus y el Silver Surfer. Galactus hecho puré... imperdible!

Con la resistencia practimante aniquilada, surge un hombre que había estado teniendo un rol expectante, Drax, que con sólo la venganza en su mente, asesina a uno de los formidables aliados de Annihilus, el titan Thanos arrancandole el corazón... Thanos segundos antes de morir, ve a su amada Muerte y creo que el maldito disfruto ello.

Ya el final es una vorágine de peleas y actos heroicos, como la venganza de Ronan contra la Casa Fiyero, emperadores de los Kree que lo hundieron para vender a su propia raza o la pelea final de Nova contra el poderoso Annihilus. El final de este soberbia historia es algo insospechado.

Annihilation (2006), tiene una continuación, Annihilation: Conquest que trata sobre la búsqueda de un nuevo inicio para estos personajes que se ven nuevamente en peligro cuando una raza, la Falange, trate de imponer un nuevo orden, pero eso ya no es materia que nos preocupe. Annihilation es defitivamente una obligación para cualquier amante de los comics y más si eres lector asiduo de Marvel.

Historia: 10/10
Arte: 8/10
BZ rating: 10/10


Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook