Renaissance (2006) es un film policial y de ciencia ficción de animación. El estilo visual es impresionante, escenarios futuristas y una mezcla magistral de drama y acción totalmente en blanco y negro. Y si eso no fuese lo suficientemente bueno, la historia con sus intrigantes giros narrativos logra captar aún más la atención de principio a fin.
La historia está centrada en París en el año 2054. Allí, Avalon es una megacorporación de fármacos y productos estéticos que domina la ciudad. Una de sus trabajadoras es la cientifica Ilona Tasuiev que misteriosamente es secuestrada. Este es el punto de inicio del film, cuando el policía Barthélémy Karas comienza una carrera contra el tiempo, no sólo para encontrar a Tasueiv, sino para descubrir un sinnúmero de intrigas alrededor del trabajo de Ilona: El Proyecto Renacimiento y la participación de Avalon no sólo en este secuestro sino en investigaciones poco éticas.
Lo que me gustó de esta película, otra vez sin contar el asombroso trabajo gráfico, es que la historia explota todo recurso posible de un film neo-noir. Karas es un antihéroe que curiosamente en una película de blancos y negros, él es una paleta de grises. Solamente tomo una escena para ejemplificarla. El final y su decisión imposible que sólo será ejecutada por la desesperación. Avalon, nos brinda este soporte de la moral nihilista y cínica. Su lema es magistral. “Por un mundo mejor. Salud. Belleza. Longevidad. Avalon. Estamos a tu lado. Para toda la vida”. Frase que se repite a lo largo de la película como síntoma de la omnipresencia de la corporación.
En breve, para aquellos que disfrutan de obras como The Usual Suspects, Ronin y por qué no, Sin City, esta es una película que no puede faltar en tu colección.
La historia está centrada en París en el año 2054. Allí, Avalon es una megacorporación de fármacos y productos estéticos que domina la ciudad. Una de sus trabajadoras es la cientifica Ilona Tasuiev que misteriosamente es secuestrada. Este es el punto de inicio del film, cuando el policía Barthélémy Karas comienza una carrera contra el tiempo, no sólo para encontrar a Tasueiv, sino para descubrir un sinnúmero de intrigas alrededor del trabajo de Ilona: El Proyecto Renacimiento y la participación de Avalon no sólo en este secuestro sino en investigaciones poco éticas.
Lo que me gustó de esta película, otra vez sin contar el asombroso trabajo gráfico, es que la historia explota todo recurso posible de un film neo-noir. Karas es un antihéroe que curiosamente en una película de blancos y negros, él es una paleta de grises. Solamente tomo una escena para ejemplificarla. El final y su decisión imposible que sólo será ejecutada por la desesperación. Avalon, nos brinda este soporte de la moral nihilista y cínica. Su lema es magistral. “Por un mundo mejor. Salud. Belleza. Longevidad. Avalon. Estamos a tu lado. Para toda la vida”. Frase que se repite a lo largo de la película como síntoma de la omnipresencia de la corporación.
En breve, para aquellos que disfrutan de obras como The Usual Suspects, Ronin y por qué no, Sin City, esta es una película que no puede faltar en tu colección.
Tags: Renaissance Movie Película Noir Thriller Neo Noir Cyberpunk Sci Fi Animation Christian Volckman
No hay comentarios.:
Publicar un comentario