jueves, 30 de junio de 2011

Hitman


Como ya es tendencia mía, quizá por morbo, soy de darle su oportunidad a estas producciones tan vilependiadas (con excepción de aquellas sin perdón de Dios como Catwoman y el Ghost Rider), la puse y traté de verlas sin prejuicios. Quizá sea necesario aclarar que yo no he jugado ningún juego de Hitman y probablemente eso haya ayudado a que la perciba sólo como película y no tanto como una adaptación de un video juego. Así que esto es lo que pienso.

En primer lugar la trama no es nada del otro mundo. Tenemos al típico antihéroe, quien no es totalmente malo ni bueno, que al ser traicionado busca venganza y al conocer a una mujer inocente, la redención. Obviamente, los malos de la película son tan despreciables que el espectador siente empatía con el protagonista y su noble causa. No es muy original como vemos pero admitamos que es sumamente efectiva.
Y pongamos un ejemplo. Esta trama, mucho más trabajada claro, es la que usa la trilogía Bourne y vaya que tiene éxito. Y pongo esta película pues al ver a Hitman es muy sencillo ver los paralelos que se tejen entre ambas. No sólo la muy rápida acción, escenarios y violencia sino también algunos parámetros del personaje central. Ojo, el Agente 47 debe estar un poco más encorsetado que Jason Bourne, pero tiene algo del aura.

Eso no está mal, al contrario, le sirve a la película para posicionarse y tener su mayor virtud. Esta es que no aburre. Puede tener el guión más espectacular posible pero si no logra atrapar al espectador no sirve de nada y Hitman con lo poco que puede llega, para mí, a captar el interés. Pero también tiene sus falencias, entre ellas un guión algo confuso (especialmente en la razón de la traición al Agente 47) y un final algo previsible.




En resumen, se puede ver. No será memorable pero entra al promedio.


Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook