martes, 28 de junio de 2011

Locke and Key: Welcome to Lovecraft

Locke & Key es una serie escrita por Joe Hill con el arte de Gabriel Rodríguez y publicada por IDW. En breves palabras, la historia se centra en Keyhouse, una mansión de Lovecraft, Massachussets cuyo misterio y encanto reside en que cada puerta de esta casa, puede trasportarte y transformarte. Puedes morir y ser un fantasma, puedes saltar dimensiones, puedes jugar con tus memorias, miedos y fantasías o hasta convertirte en otra persona. Todo ello suena divertido, hasta que te das cuenta que quienes habitan y merodean son capaces de cualquier cosa por matarte y hacerse con todas las llaves.

Explayando un poco esto, los personajes principales son los integrantes de la familia Locke. Nina y Rendell, los padres, y sus tres hijos, Tyler, Kinsey y el pequeño Bode. La historia en sí comienza el día que Rendell es asesinado brutalmente por uno de sus estudiantes y Nina es casi violada por éstos. Ante el shock, la familia se muda a Keyhouse donde vive el tío Duncan. Lo que ellos no saben, es que en esa casa, en lo profundo de ésta, vive un ser que ha ido maquinando todas las desgracias de la familia Locke debido a un odio indescriptible y que traerá al asesino de Rendell de nuevo a sus vidas para castigar a los Locke y liberarse de su encierro.

Image and video hosting by TinyPic
Shhh... promete no gritar

Para quienes no lo sepan, este es el primer comic de Joe Hill, un aclamado escritor de novelas de suspenso y que además de su innegable mérito, tiene el espaldarazo de ser el hijo de Stephen King, por lo que no llama la atención que el buen Joe tiene la pasta para el misterio desde la cuna. Por otro lado, el novel Rodríguez es hasta donde se un artista exclusivo de IDW y que vale la pena ya empezar a conocerlo. Uno de los muchos puntos a favor de Locke & Key es la capacidad de Rodríguez por crear en planos amplios, una cantidad de detalles espectacular que inevitablemente te retiene hasta que hayas podido disfrutar de cada viñeta. Si eso ya no fuese mérito suficiente, todo el drama de esta serie encuentra en Rodríguez al socio perfecto, que puede con la misma calidad dibujar todas las emociones posibles. Pasando desde la alegría (de la familia Locke), al horror de ver a la persona que más amas siendo apuñalada, pasando por el miedo de verte muerto a ti mismo, etc.

Y por un lado venden a esta serie como una historia de horror. Que definitivamente lo es. Pocas veces me he quedado estupefacto como al ver esos cuadros de un hombre siendo asesinado mientras sus hijos impotentes ven como su madre está a punto de ser ultrajada. Es una novela de suspenso, es un drama, es fantasía. Es de lo mejor que ha salido el 2008. Y su continuación, Locke & Key: Head Games que salió al año siguiente mantuvo toda la calidad a la que nos han acostumbrado.

Historia: 10/10
Arte: 9/10
BZ rating: 10/10


Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook