jueves, 30 de junio de 2011

Dead Irons


Es verdad. Hay muchos textos respecto al Lejano Oeste y la parafernalia respecto a los mitos construídos a su alrededor. En los comics, quizá uno de los que trató de sumar nuevos elementos sea Jonah Hex aunque mi preferido siempre ha sido el Saint of Killers de Preacher. A fnales del 2009, tuvimos otro título que aprovechándose del tema y empapado en lo sobrenatural y el horror, va a quedar definitivamente como un referente del género por bastante tiempo.

Dead Irons, publicada por Dynamite Entertainment, está escrita por James Kuhoric y con el arte de Jason Shawn Alexander. En breve, nos relata la historia de los hermanos Irons, un grupo de cazadores de recompensas que lo de atrapar criminales vivos o muerto les vale muy poco. Lo importante es la diversión de matarlos y en lo posible, mostrándoles en su agonía lo retorcidos y depravados que pueden ser. Claro, esto es muy fácil cuando eres una banshee, un vampiro y un hombre lobo. Pero existe un hermano más, Silas Irons, que tratará de poner un fin a la feroz existencia del resto de su familia. Y este es el detonante de la historia. ¿Cuál el oscuro pasado de los Irons? Y en especial, ¿cómo encaja Devin Irons y por qué ha condenado el alma de sus hijos?


Image and video hosting by TinyPic
La recompensa es la misma, estés vivo o muerto aunque...

Kuhoric, también conocido por sus trabajos en Army of Darkness, logra con maestría construir a cada uno de sus personajes con un perfil psicologicamente perturbado y sin lugar a dudas es Devin el más ambicioso. Es el padre perverso y sádico por excelencia, un monstruo humano, creador de otros monstruos a su imagen y semejanza. Y allí entra perfectamente J. S. Alexander, quien ha trabajado más en Dark Horse en los comics de Conan y Abe Sapien. La visión de horror se va construyendo a partir de este juego de sombras y manchas anamórficas que conforman los escenarios de Dead Irons, como si sus personajes deambularan en un mar de sangre o una eterna pesadilla. La ausencia de colores, o el uso del sepia y una escala de grises, aumenta esta sensación de frialdad en los personajes y el odio que los ha engendrado.

Image and video hosting by TinyPic
Los ojos del horror... mami viene por ti!

Definitivamente, Dead Irons es un título a tomar en cuenta, especialmente si estás metido en el género de horror y lo sobrenatural. Y si no, igual sigue siendo una muy buena historia cuyo final abierto deja la esperanza que venga algo más.





Historia: 8.5/10
Arte: 8/10
BZ rating: 8/10

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook