lunes, 27 de junio de 2011

City of Others


Así como en el cine, los seguidores del género de horror tienen entre sus íconos a George Romero, John Carpenter, Wes Craven, entre otros, en los comics he encontrado a un autor que a pulso se ha ganado el nombre del maestro del horror. Me refiero especificamente a Steve Niles, creador de otra excelente serie como lo es 30 Days of Night (IDW), así como de Dark Days (IDW), Simon Dark (DC), Criminal Macabre (Dark Horse), etc.

City of Others (2007) es una miniserie de 4 números de Dark Horse, y además de tener a Steve Niles en el guión, cuenta con las ilustraciones de Bernie Wrightson, conocido por su trabajo en Swamp Thing (DC), Batman y algunas publicaciones de Marvel.


Qué es en resumen esta obra? Primero aclaremos que City of Others es el inicio de lo que yo espero sea una serie como 30 Days of Night, con eso quiero aclarar que la serie tiene un final abierto y muchos de los subguiones no tendrán un fin al final del cuarto episodio. Segundo, que esta obra es netamente una historia de horror y acción, pero también tiene ángulo de desarrollo del personaje central (Stosh Bludowski) que convierte a City of Others en una suerte de oscura novela con muchísimo gore, un retorcido personaje central acompañado con una infinidad de zombies, bastantes vampiros y una dosis de hombres lobos... ah, y algunos humanos para decapitar y despellejar.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Steve Niles: "La historia de Blud es triste y trágica ya que ciertamente tiene su lado malo, pero por dentro,
él quiere ser bueno o ser alguien distinto"


Stosh Bludowski como dije, es el personaje central de la obra. Realmente no se cómo describirlo en pocas líneas. Quizá 3 palabras: un verdadero malnacido. Olvídate del molde del antihéroe, este pelado va más allá de los límites que verdaderos bastardos como Rorschach (Watchmen), Dwight (Sin City), Jesse Custer (Preacher) o para los fresitas, el "malito" de Wolverine. Nada que ver, Blud es un asesino desde los 7 años. Mató a su padre, a su madre y a su hermano, mató a las monjas del orfanato, mató vagos y drogadictos, y es tan bastardo que hasta mata el tiempo solo. Alucinante. Quitemos los zombies y este pelado sería el malo acá con la llamativa capacidad de no sentir nada en absoluto, y por ello mata, para que algun día pueda sentir. Pero claro, siempre tiene que existir alguien peor y allí aparece este científico depravado, obsesionado con la inmortalidad y la mente detrás de esta horda de zombies.


Image and video hosting by TinyPic
Sangrientamente alucinante!

En resumen, City of Others es una muy buena serie que tiene tanta publicidad como cualquier producto independiente, osea ninguna. Lo cual hace importante que seamos capaces de voltear los ojos ante estas obras periféricas que no tienen tanta bulla como lo de Marvel o DC pero que tienen muchísima calidad. Desde ya, estoy esperando la continuación de la historia.


Image and video hosting by TinyPic
Yikes!


Historia: 7/10
Arte: 7/10
BZ rating: 7/10

Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook