jueves, 30 de junio de 2011

Sophie Scholl – Die letzten Tage


Sophie Scholl - Los últimos días (2005) cuenta de breve manera la historia de esta mujer que junto a su hermano y un compañero de universidad promueven un movimiento no-violento anti-nazi durante los años de la guerra. Este grupo llamado Weiße Rose (Rosa Blanca) fue evidentemente el blanco de la represalia del partido nazi y tanto Sophie, su hermano como Cristoph Probst son llevados a juicio en el llamado Volksgerichtshof (Corte del Pueblo).

Como es de suponer, estas personas no tenían chances ante la maquinaria nazi y su supuesta justicia que te hace recortar un clásico capítulo animado de un sueño de Pluto. En este dibujo animado, Pluto se enfrenta a un jurado de gatos donde él es condenado sin posiblidad real de defensa. Es una escena armada para el goce específico de la subordinación y donde nosotros somos testigos de la estupidez del sistema y el ejercicio obsceno del poder. Exactamente igual sucede en el juicio de Sophie. Roland Freisler, el juez nazi de la corte, enrostra su sádico goce de poder en los acusados y finalmente son condenados a muerte.




Lo maravilloso de esta película, al menos para mi gusto, fue la reconstrucción de la atmósfera en el interrogatorio. La impotencia, el fanatismo, la desesperación y la mirada a la muerte fueron pequeños pasajes de los muchos puntos a favor que tiene esta película que me permiten recomendarla. Sin contar el hecho que me fascinan las películas ambientadas en la Segunda Guerra.

Sin lugar a dudas, una maravilla que tienen que ver.



Image and video hosting by TinyPic



Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook