miércoles, 13 de julio de 2011

28 Days Later: The Aftermath


28 Days Later: The Aftermath es un comic escrito por Steve Niles para Fox Atomic Comics. La historia está planeada para llenar el vacío entre la primera y la segunda película de esta serie.

En líneas generales, The Aftermath tiene 4 historias, tres y una conclusión para ser más exactos. La primera titulada Development es evidentemente el inicio del problema, se ubica semanas antes de la primera película con el desarrollo del virus donde el personaje central es Clive, un científico con algunos reparos en la creación de este virus.Termina con el escape del primer simio y el inicio de la plaga.


Outbreak es la segunda historia, centrada en una familia cuyos hijos serán los únicos sobrevivientes. Se localiza días después del primer infectado pero antes de que Jim despierte del hospital. Se trata de graficar los esfuerzos de los civiles por escapar a la tragedia, intentos evidentemente fútiles.

Decimation es la tercera historia con el personaje de Hugh. Centrada en casi un mes después del primer infectado, se puede dilucidar que es al mismo tiempo hasta el final de la historia de 28 Dias Despues. Hugh finalmente es rescatado por los militares.

Quarantine es la última historia que entrelaza las tres anteriores pues los 4 personajes son reubicados en un campamento militar y ellos al sospechar de las intenciones del ejército deciden escapar hasta el descenlace de cada uno de los personajes.

Image Hosted by ImageShack.us

Deadman walking...


The Aftermath efectivamente ayuda a llenar algunos vacíos argumentativos en este universo, tanto antes de la primera película como la explicación para la existencia de una segunda. Me gustó mucho cómo se trató el tema del brote de la epidemia, aunque hubiese sido mucho más generoso un mayor número de escenas de destrucción, muerte y caos. Como punto en contra puede hablarse de la poca ambición del proyecto, ya que sólo se limita a algunos pasajes que no fueron tomados en la primera entrega.

A manera de conclusión, si eres un fan de esta película, te recomiendo que leas este comic. Si no las has visto, pues igual es una lectura entretenida aunque para la calidad de 28 Days Later, mucho mejores son los comics de BOOM! escritos por Michael Alan Nelson. ¿El libro en una palabra? Bueno.

Historia: 5/10
Arte: 6/10
BZ Rating: 5/10


Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos, opina o sugiere temas en



Escopofilia
en Google+
Image and video hosting by TinyPic
Escopofilia
en Facebook